La municipalidad de Villa Gesell aseguró que la ocupación de departamentos de un edificio donde funcionan oficinas oficiales es “una cuestión legal” por lo que se aguarda por una resolución judicial. Se trata de los departamentos traseros al espacio que el municipio alquila y donde funciona Arvige y el Centro Cultural Homero Manzi.
En principio, el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, explicó que la ocupación se dio la semana pasada. “El día jueves se detectaron maniobras en los departamentos e inmediatamente nos pusimos en contacto con los propietarios y di aviso a la comisaría”, sostuvo el funcionario.
Asimismo, amplió que “se identificó que había una señora viviendo allí”. “La mujer argumenta haber alquilado, en su momento les enseñó papeles a la policía, pero estos no tienen potestad para tomar esos papeles, por lo que es ámbito de Fiscalía”, amplió.
Al respecto, detalló que “la Fiscalía intervino, se tomaron medidas y a su vez los propietarios se hicieron presentes. Se determinó que la mujer ingresó por la parte trasera, por avenida 4”, detalló Andersen.
“Desde la municipalidad de Villa Gesell estamos en contacto permanente con la Fiscalía y toca esperar la resolución, ya que el caso es una cuestión legal”, enfatizó luego sobre la ocupación de departamentos del edificio.
Se dictan clases de Tai Chi Chuan en diversos puntos de Villa Gesell
Por otra parte, el secretario agregó que se tomaron medidas para acompañar a los propietarios. “Este es un tema que resuelve la justicia”, sentenció
En última instancia, Andersen destacó que “que si bien la ocupación no ocurrió en los edificios donde funcionan dependencias públicas, existen allí oficinas importantes”.
La Defensoría desmiente a Armando
En el marco de estos hechos, la candidata a intendente de Juntos, Clarisa Armando, envió este lunes un comunicado de prensa. En el mismo aseguró que, a través de su gestión, la Defensoría del Pueblo intervendría en la “usurpación” de los departamentos.
Sin embargo, el mismo organismo desmintió a Armando tras advertir que esto había publicado en medios.
“La situación está en manos de la Justicia que es quien tiene la autoridad de determinar cómo se va a resolver esta usurpación. La Defensoría no tiene autoridad de intervenir entre privados”, aseguró el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.
Asimismo, desde el área se subrayó que se contactaron con el intendente Gustavo Barrera, “para desmentir esta versión”.
En tanto, el secretario de Seguridad local lamentó que “candidatos de la oposición estén buscando sacar provecho de esto”.