WhatsApp añadió una opción de bloqueo directa

WhatsApp ha implementado una nueva opción que permite aplicar un bloqueo a los mensajes molestos de forma mucho más rápida que antes.

Según anunciaron desde la propia aplicación de mensajería propiedad de Meta, la nueva característica hace posible bloquear mensajes de contactos desconocidos sin siquiera abrirlos.




Cómo funciona esta nueva opción de WhatsApp

Cuando aparezca un mensaje no deseado en la pantalla de bloqueo, simplemente hay que mantener presionada la notificación y, al hacer esto, aparecerán varias opciones. Una de ellas es la que posibilita bloquear al remitente en ese momento, algo sencillo y a la vez que útil.

Si se desea reportar un contacto, ahora la aplicación también muestra un segundo mensaje emergente. Todo lo que tiene que hacer el usuario es marcar la casilla de reportar contacto y luego seleccionar bloquear en la ventana emergente que se verá en el dispositivo que se utiliza.

La actualización, por cierto, elimina la molestia de abrir la app y buscar en los chats solo para bloquear esos mensajes no deseados.

Esta nueva opción está diseñada para ahorrar tiempo cuando se desea bloquear a alguien sin tener que navegar por los submenús y lidiar con la molestia de encontrar y abrir un chat.

 

 

Antes de eso, se tenía que abrir un chat y buscar en el menú desplegable la opción bloquear.

En consecuencia, se ha reducido el número de acciones que se deben realizar sin que se pierda efectividad.

Por cierto, otra opción para hacer esto en WhatsApp era mantener presionado un mensaje en la lista de chats y luego adentrarse en el menú desplegable para encontrar la opción deseada.

 

Educación financiera: un programa para que los jóvenes sepan manejar su plata

 

La retroalimentación con los usuarios de la aplicación

Con este último cambio, WhatsApp busca mejorar su desempeño contra los mensajes no deseados, brindar más control y hacer que la experiencia de mensajería sea más fluida.

Esta actualización también resalta la importancia de la retroalimentación de los usuarios en la mejora continua de la plataforma, ya que responde a las necesidades y preocupaciones de sus usuarios mediante la implementación de nuevas características y mejoras.




Lo más visto