Alerta por lluvias, vientos y tormentas en provincia de Buenos Aires

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por lluvias. otro por vientos y uno más por tormentas para gran parte de la provincia de Buenos Aires con extensión durante 48 horas, dese este domingo 14 y a lo largo del lunes 15 de abril.

Además de afectar al territorio bonaerense, el fenómeno tendrá impacto en otras provincias de la Argentina, entre las que figuran Entre Ríos, Corrientes, Misiones y partes de Santa Fe, Chaco y Formosa.




Este proceso de mal tiempo había sido anticipado días atrás por sitios de información satelital y tendrá impacto en toda la región de la costa atlántica bonaerense.

Los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita en la zona lindera al Mar Argentino, y otros situados en el interior del territorio bonaerense, tal el caso de Dolores, se encuentran bajo la vigencia del alerta.

 

El tiempo con tiempo para La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita

 

Alerta por tormentas

En primer lugar el área señalada será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes.

En consecuencia se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, cifras que podrían ser superadas localmente.

Alerta por vientos

Después de las lluvias también gran parte de la provincia de Buenos Aires se verá afectada por un alerta de fuertes vientos oriundos del sector este en rotación al noreste.

Desde el organismo dependiente del Ministerio de Defensa prevén velocidades entre 35 y 55 km/h, con ráfagas que pueden superar los 75 km/h.

 

Mapa del SMN con las regiones bajo alerta durante el domingo 14 de abril.

 

Alerta por tormentas

Posteriormente durante el lunes las mismas áreas se verán afectadas por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes.

Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

Mapa del SMN con las regiones bajo alerta durante el lunes 15 de abril.

 

Recomendaciones

  1. Evitar actividades al aire libre.
  2. No sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.
  3. Quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas.
  4. Asegurar los elementos que puedan volarse.
  5. Mantenerse informado por las autoridades y tener una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.



Lo más visto