¿Por qué Apple patenta una bolsa de papel?

La empresa creada por Steve Jobs es pionera en innovación, estética y diseño de sus dispositivos, de eso no hay dudas, especialmente si tenemos en cuenta que es una de las marcas más copiadas del mercado. Así que Apple fue un paso más allá y patentó una bolsa de papel. No, no tiene ningún mecanismo oculto ni es broma alguna, pero tiene sus particularidades y es un paso más en su búsqueda de ser sostenible y dejar una marca mínima en el Medio Ambiente al elaborar sus productos.

Este nuevo patentamiento -ya había sorprendido a hacer lo mismo con una maceta- llamó la atención en el mundo tecnológico y tal como detalla el diario El País, Apple no dejó nada al azar aún en la simplicidad de una bolsa de papel.

De acuerdo a la publicación, los materiales que conforman la bolsa provienen en un 60% de componentes reciclados,mientras que el fondo está reforzado para poder soportar el peso de los productos. Sin embargo, donde más se esmeraron fue en las manijas: también su material es reciclable, pero para conseguir un tacto más agradable, se utilizará fibra de papel. El resultado será que al tocarlas, se perciba la misma sensación que al tocar los cordones de zapatos.

Lo más visto