Facebook se desploma en Wall Street por las revelaciones sobre el uso de datos sin permiso

Las acciones del gigante estadounidense creado por Mark Zuckerberg se desplomaron por dos días consecutivos en la sesión bursátil de Wall Street y la empresa terminó por perder el 12% de su valor, lo que le significó una pérdida de 7.000 millones de dólares.

El escándalo por el uso sin permiso por parte de la empresa Cambridge Analytica de datos personales de millones de usuarios de esa red social puede poner en cuestión su lucrativo modelo de negocio, un éxito rotundo desde hace algunos años vía la publicidad de sus usuarios.

Según señala el diario El País de España, lo que dejó la compañía de Silicon Valley en el rubro de los valores bursátiles, (unos 40.800 millones de euros), equivale a la capitalización total del fabricante de coches Ford Motor o de la aerolínea Delta.

Esta semana se supo que la consultora Cambridge Analytica especializada en asuntos electorales, fundada en Estados Unidos y que trabajó para la campaña presidencial de Donald Trump en 2016, obtuvo y manipuló de forma irregular a través de su matriz británica información de 50 millones de usuarios de Facebook en Estados Unidos.

 

Lo más visto