Google anunció el cierre de su red social Google +

Pocas semanas después de que Google celebrara su 20 aniversario, el buscador anunció el cierre de su red social Google + a raíz de un fallo de seguridad que dejó expuestos los datos de medio millón de usuarios.

Según reconoció la empresa, ese percance terminó por decidir el final de una aplicación que tenía un bajo uso: de acuerdo a los datos provistos por el propio Google, el 90% de los usuarios la utilizaba menos de cinco segundos.

Tras una revisión de las aplicaciones, Google descubrió una «interacción limitada» de sus usuarios y, además, un error en la programación que permitió el acceso a los datos de los perfiles que se comparten entre los usuarios.

De esa forma, la compañía también admitió que podrían haberse visto comprometidos direcciones de correo, empleos, género y edad de los titulares.

Google permitirá a los usuarios, durante 10 meses, hasta finales de agosto, que recaben y transfieran sus datos

El error en la red social creada en 2011, fue detectado y reparado el pasado mes de marzo y se atribuye a un cambio de código. «No podemos confirmar qué usuarios se han visto afectados por este error. Sin embargo, un análisis detallado de las dos semanas previas a la reparación, la cuentas potencialmente afectadas se elevan a 500.000. Nuestros análisis muestran que hasta 438 aplicaciones han podido usar la interfaz de programación de aplicaciones», adujo la compañía en un comunicado.

 

Lo más visto