Alerta meteorológico por vientos fuertes con ráfagas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo parte diario con los reportes de alertas en el país y renovó el aviso emitido 24 horas antes para la provincia de Buenos Aires, donde tienen desarrollo vientos fuertes con ráfagas intensas.

Por lo menos hasta la noche de este martes 5, gran parte del territorio bonaerense se verá afectado por vientos del sector sur con intensidades comprendidas entre los 45 y 60 kilómetros por hora (km/h), acompañados por ráfagas fuertes o intensas.

 

 

Desde el organismo dependiente del Ministerio de Defensa hicieron hincapié en que en la zona este de la provincia de Buenos Aires y el Río de la Plata los vientos comenzarán a disminuir recién durante el miércoles 6. Las mayores intensidades se esperan sobre el Río de la Plata exterior y sobre la costa sudeste de la provincia de Buenos Aires.

La intensidad de los vientos sobre el área marítima adyacente a las costas de Buenos Aires y el Río de la Plata merecieron la semana pasada un aviso por crecida del mar en el litoral de la provincia.

 

 

Según lo anticipado por los sitios especializados en información satelital, se terminará desde este miércoles también el tiempo de inestabilidad, aunque las temperaturas descenderán bruscamente.

Con un cielo que en las próximas 48 horas pasará de estar mayormente cubierto de nubes a ligeramente despejado, las máximas promedio en horas diurnas oscilarán apenas entre los 10 y los 14 grados.

 

 

Lo más visto