Rige un alerta por vientos: las ráfagas pueden superar los 90 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este sábado un alerta meteorológico naranja por vientos, que se extenderá al menos hasta la tarde noche del domingo en la costa atlántica bonaerense.

El área -que incluye entre otros distritos costeros a Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y partido de La Costa- será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que podrán superar los 90 km/h.

De acuerdo al Sistema de Alerta Temprana del organismo nacional, hasta el medio del domingo se mantiene el alerta naranja, a partir del cual se recomienda evitar las actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

 




En caso de verse afectado por el fenómeno, se aconseja buscar un lugar seguro bajo techo y comunicarse con los organismos de emergencias locales. 

En tanto, hacia la tarde del domingo el alerta meteorológico por vientos se mantendrá, pero tenderá a disminuir y pasará a grado amarillo.

 

 

La misma área será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que podrán alcanzar intensidades entre 60 y 80 km/h.

Este tipo de alerta insta a la población a mantenerse informado sobre el curso del fenómeno climático y asegurar cualquier elemento que pueda volarse.

 

 

Lo más visto