El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas en gran parte de la provincia de Buenos Aires. Las condiciones desmejorarían a partir de la madrugada y se mantendrían al menos hasta el mediodía de este lunes.
En la región, está previsto que el fenómeno afecte a la zona comprendida entre los municipios de Mar Chiquita y Tordillo. Esto incluye a los partidos de Villa Gesell, Pinamar y La Costa, entre otras comunas del este bonaerense.
Según el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, el área podría verse afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
Fundamentalmente, el SMN advirtió por la abundante caída de agua en cortos períodos, ya que e prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente.
Las tormentas comenzarían a desarrollarse a partir de la madrugada de este lunes 7 de marzo y se extenderían hasta la mañana, ya que se espera que las condiciones mejoren a partir del mediodía.
El alerta meteorológica emitido por el SMN es de nivel amarillo, por lo que las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y seguir una serie de recomendaciones.
La cooperativa ‘Reciclando Conciencia’ mejora su capacidad productiva en Pinamar con aporte del @MinTrabajoAR. https://t.co/rjTBwckXZS pic.twitter.com/9W8sUq0gDk
— Telégrafo (@telegraficos) March 5, 2022
Recomendaciones
1- No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitar actividades al aire libre.
3- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estar atento ante la posible caída de granizo.
6- Informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.