El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos para el sur, este, oeste y centros de la provincia de Buenos Aires, lo que incluye particularmente a los distritos de la costa atlántica. Comenzará a regir a partir de la noche de este miércoles y se extenderá hasta el mediodía del jueves 7 de julio.
En territorio bonaerense, el fenómeno incluye a gran parte de la Provincia, y en la región a los distritos de Mar Chiquita, Pinamar y Villa Gesell, entre otros.
De acuerdo al organismo nacional, el área será afectada por vientos del sector oeste que rotarán al sector sur. Las velocidades serán de entre 40 y 60 km/h, y las ráfagas estimadas de alrededor de 75 km/h.
Entre las recomendaciones dadas a conocer por el SMN, que calificó el alerta con color amarillo, se pide sobre todo evitar las actividades al aire libre.
Además se aconseja asegurar los elementos que puedan volarse y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Las condiciones adversas tenderán a mejorar a partir de la tarde de este jueves, cuando se prevé el cese del alerta meteorológico por vientos en la costa atlántica bonaerense y gran parte de la Provincia.
Los beneficios de Cuenta DNI siguen en julio pero con menos reintegro. https://t.co/C1FB2Rv1s6 pic.twitter.com/56Jg9ZVZ09
— Telégrafo (@telegraficos) July 1, 2022