En julio la temperatura del mar promedió el valor más bajo desde 2013

Desde su gabinete de oceanografía física en Mar del Plata el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) informó la temperatura del agua en la superficie del mar durante julio de 2022.

Los datos fueron obtenidos con un termómetro instalado en la estación de observación costera situada en la escollera norte del puerto marplatense.


Con intervalos de cinco minutos, las mediciones se comparan con los registros semanales tomadas en ese mismo lugar desde enero de 2013 hasta la fecha.

En consecuencia en julio la temperatura del mar en la superficie promedió los 9,2°C; el valor medio mensual más bajo registrado desde el año 2013.

 

Temperatura del mar julio

 

Hasta el día 25 los registros fueron inferiores al umbral que determina al 25% del valor más bajo de julio en el registro completo.

Desde el día 21 se observó una tendencia levemente ascendente en la temperatura, pero la misma no llegó a superar ese umbral del 25%.

 

 

Todo lo anterior evidencia las condiciones frías que predominaron durante el séptimo mes del año luego de registros similares en junio, los más bajos en los últimos 10 años.

Al comparar julio 2022 con los cálculos del registro completo de la serie (2013 al 2022), se destaca la disminución en todas las variables.

En conclusión el valor aproximado de la baja fue del 1°C, excepto las del mínimo y desvío estándar.



Lo más visto