Zuckerberg despide a 11.000 empleados de ‘Meta’

El grupo propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp, la firma ‘Meta’ del empresario Mark Zuckerberg, anunció este miércoles que suprimirá 11.000 empleos.

Se trata de la primera gran cantidad de despidos masivos en los 18 años de historia de la compañía.


La cifra equivale al 13% de su plantel de recursos humanos y según reconoció el propio Zuckerberg afectará a todas las unidades de negocio del grupo.

“Quiero asumir la responsabilidad de estas decisiones y de cómo llegamos hasta aquí”, admitió el presidente de ‘Meta’.

La medida fue comunicada por Zuckerberg en un mensaje a los trabajadores, motivada por el descenso de los ingresos por publicidad.

En consecuencia, esa baja, generó la caída del valor en la bolsa de ‘Meta’ en valores que desde enero superaron el 70%.

 

 

“Al comienzo del covid, el aumento del comercio electrónico condujo a un crecimiento descomunal de los ingresos. Mucha gente predijo que esta aceleración permanente continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no salió como esperaba”, expresó Zuckerberg durante su alocución.

Según el empresario, no solo el comercio electrónico volvió a niveles anteriores a la pandemia y se cayeron los anuncios, sino que “la recesión macroeconómica y el aumento de la competencia” han hecho que los ingresos de ‘Meta’ sean mucho más bajos de lo que esperaba.

“Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello”, admitió Zuckerberg.

El beneficio del grupo se contrajo un 52% en el tercer trimestre de 2022, hasta 4.395 millones de dólares. Estos números fueron la segunda caída trimestral de los ingresos de su historia y desencadenaron la pérdida de la cuarta parte de su valor en la bolsa lo que supuso pérdidas en un solo día unos 89.000 millones de dólares.


Lo más visto