WhatsApp permitirá grabar videos breves que no podrán ser reenviados

La aplicación WhatsApp prepara un nuevo servicio de mensajería que permitirá grabar y enviar mensajes en un formato de videos breves.

Según informó el portal WABetainfo, las primeras pruebas de este nuevo sistema ya han comenzado a ejecutarse en versiones beta para el sistema operativo iOS, de Apple.


Videos breves en prueba

Esta función específica para los video-mensajes se ha localizado en el programa beta TestFlight para iOS, en la versión 23.6.0.73.

La nueva herramienta replicará el funcionamiento de los mensajes de voz, pero a través de la cámara, para que los usuarios puedan grabar y enviar videos cortos de hasta 60 segundos.

Al contrario de lo que ocurre actualmente con el envío de cualquier vídeo a través de la aplicación, esta novedad no permitirá guardar ni reenviar el video-mensaje.

Desde el citado portal también se asegura que los video-mensajes estarán protegidos con la encriptación de extremo a extremo, a fin de impedir que terceros maliciosos puedan acceder a su contenido.

La capacidad de enviar mensajes de videos breves en actual desarrollo por parte de WhatsApp se lanzará en una futura actualización de la aplicación en una fecha todavía sin definir.

 

‘Yo puedo programar’, realizan curso gratuito para jóvenes de 14 a 21 años

 

Meta, empresa propietaria de WhatsApp, despide 10.000 trabajadores

Tras prescindir de 11.000 empleados en noviembre, la compañía Meta, matriz de Facebook, anunció esta semana que recortará aún más su plantel de recursos humanos.

La firma propiedad de Marck Zuckerberg confirmó que concretará 10.000 nuevos despidos y que cancelará los proyectos no prioritarios.

Además de desprenderse de esa gran cantidad de trabajadores, desde Meta también se confirmó que no se cubrirán 5.000 vacantes.

Pese a que se trata de una segunda masiva ola de despidos (los del 2022 representaron el 13% de la plantilla), el anuncio de Meta tuvo una positiva reacción en Wall Street, donde las acciones de la firma subieron el 4,77%.



Lo más visto