‘Yo puedo programar’, realizan curso gratuito para jóvenes de 14 a 21 años

Más de 3.500 jóvenes de entre 14 y 21 años de toda la Argentina podrán aprender los principios básicos de la programación a partir de la realización de un curso gratuito llamado ‘Yo puedo programar’ que estará a cargo de la ONG Junior Achievement y la empresa Microsoft.

Se trata de la cuarta edición de esta propuesta educativa 100% digital y gratuita que presenta a la tecnología como fuente de oportunidades futuras.


Sobre el curso gratuito de programación

El programa estimula el pensamiento computacional, fomenta el conocimiento y la apropiación crítica y creativa de las TIC, desarrollando competencias necesarias de la cultura digital.

A través de la propuesta dividida en seis módulos autogestionados, más de 250 docentes participan del aprendizaje de nociones básicas de la programación.

En consecuencia se ven configuraciones por bloques y HTML, CSS y JavaScript, mientras los inscriptos diseñan su primera página en internet.

 

 

El recorrido busca potenciar las habilidades socioemocionales, como el pensamiento crítico, la autonomía, la creatividad, la comunicación, el trabajo colaborativo y la resolución de problemas.

Cada edición de ‘Yo puedo programar’ propone concursos de páginas web, encuentros con profesionales del sector en los clubes tech y un evento de cierre.

En un contexto nacional en donde el desempleo juvenil duplica a la media nacional –mientras quedan entre 10.000 y 15.000 puestos sin cubrir al año en el sector tecnológico, según datos de la Cámara de la Industria Argentina del Software-; este tipo de programas resulta una oportunidad para los jóvenes dominen conceptos y habilidades y vean la tecnología no sólo como parte de su vida cotidiana, sino como una fuente de oportunidades para su fututo.

 

‘Tina’ en WhatsApp: la asistente virtual para los trámites en Argentina

 

Inscripción a ‘Yo puedo programar’

El curso gratuito ‘Yo puedo programar’ se dicta en el campus virtual de Junior Achievement, para inscribirse es necesario ingresar al enlace miprimersitioweb.org.ar/inscripciones y tiene una duración total de cuatro semanas.

Cuenta con asesoría constante de tutores en la temática y se otorga certificado de participación por parte de la ONG y de Microsoft.

No requiere conocimientos previos, sólo se necesita contar con conexión estable y una computadora que pueda correr el editor de código gratuito Visual Studio Code.


Lo más visto