El Teatro de la Torre alojará a un nuevo Espacio Incaa

El intendente de Pinamar Martín Yeza firmó un convenio con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales con el objetivo de convertir al Teatro Municipal de la Torre en un Espacio Incaa, donde se proyectarán películas nacionales e internacionales a precios accesibles. También se rubricó el acuerdo de cooperación para la realización de la nueva edición del festival de cine Pantalla Pinamar.

El organismo nacional digitalizará y equipará la sala del lugar que actualmente se encuentra en obra para su renovación. Del anuncio participó, además de Yeza, el secretario de Turismo y Cultura Eduardo Isach, señalado como el gestor de este acuerdo, junto al director del Incaa Ralph Haiek y Nicolás Roibas, del ministerio de Cultura de la Nación.

“Estamos muy contentos porque Pinamar se merecía desde hace mucho tiempo este salto en lo que va a ser la creación del Espacio Incaa en nuestro Teatro de la Torre, que en poco tiempo va a estar reinaugurado”, destacó Isach antes de cederle la palabra al jefe comunal, quien dedicó unos minutos a elogiar a su funcionario tanto por sus cualidades personales como laborales.

“Somos un equipo al que le gusta trabajar y esto es producto de muchísimo esfuerzo y de gente que ha soñado durante muchos años”, señaló Yeza, para luego destacar que “Pinamar tiene la misma cantidad de cines desde el año 1943”, por lo que “este convenio nos permite rescatar una sala”.

El intendente aseguró que la adaptación del Teatro hará disponer de una oferta turística más y “un potencial para nuestra ciudad”. “Nuestra ciudadanía va a poder acceder a un montón de películas a precios accesibles y vamos a tener una mayor autonomía para organizar festivales”, agregó.

Vale remarcar que en este mismo ámbito, el titular del Incaa y Yeza firmaron también el acuerdo de cooperación para realizar el 14° Encuentro Pantalla Pinamar.

“Lo que está haciendo el Instituto es acompañar lo que Martín y su equipo demuestran. Pantalla Pinamar va a seguir y la idea es co producirlo con ellos”, adelantó Haiek, quien enfatizó en las características de la ciudad: “Pinamar debería ser uno de los lugares donde el mundo elija  producir no solamente películas, sino también series y publicidad, y eso también es parte del anuncio”, concluyó.

 

Lo más visto