Habrá actividades artísticas y reflexivas por la “Noche de los Lápices”

Al conmemorase el 41° aniversario de la llamada “Noche de los Lápices”, tanto en La Costa como en Villa Gesell se realizarán actividades para reflexionar sobre el secuestro y desaparición de estudiantes secundarios durante la dictadura cívico militar.

Si bien el epicentro de la actuación de los grupos de tareas se desarrolló en la ciudad de La Plata, también en otras localidades del país se vivieron situaciones similares. Uno de los sobrevivientes de Mar del Plata, que en ese momento asistía a la Escuela Superior de Artes Visuales Martín Malharro, es organizador de la muestra que llega a Gesell para mantener la memoria activa.

Ricardo Valente estará en la ciudad este viernes, cuando quedará inaugurada la muestra que agrupa a diferentes artistas marplatenses que sufrieron el terror de la dictadura. Es denominada “Contra todo pronóstico” y se podrá visitar desde las 16.30 en Casa de la Cultura, ubicada en avenida 3 N° 874.

En Santa Teresita, en tanto, también el viernes se llevará a cabo la tercera edición de la jornada “Mar de Lápices” a partir de las 13, en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 186 (Avenida 41 y Costanera).

Con el apoyo de la municipalidad de La Costa, el evento abierto a la comunidad contará con muestras artísticas, un plenario sobre derechos humanos y propuestas pedagógicas de los institutos de educación superior y de las escuelas secundarias del distrito.

En relación a las expresiones artísticas, habrá participación musical de bandas locales y de la Orquesta del Bicentenario de La Costa. Además, se podrá disfrutar de intervenciones teatrales a cargo del programa municipal Agite y de muestras fotográficas tanto del Centro Cultural Haroldo Conti, como de artistas de la comunidad.

 

Lo más visto