Martín Sivak cierra el Verano Planeta en Pinamar con “El salto de papá”

En la última charla del ciclo, el escritor y periodista Martin Sivak  presentará “El salto de papá” en el Teatro de la Torre (avenida Constitución 687). Será este martes desde las 20, con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala, en el marco de la 21 edición ininterrumpida de Verano Planeta.

El 5 de diciembre de 1990 un grupo de obreros que levantaba un hotel en el centro de Buenos Aires vio cómo Jorge Sivak se lanzó al vacío sin darles tiempo a impedirlo. Era comunista y también banquero, y ese día se había decretado la quiebra de su empresa. Del duelo que demoró un cuarto de siglo emerge esta historia única y universal de un padre y un hijo.

Martín Sivak, que en el momento del suicidio tenía quince años, reconstruye una vida que brilló y se extinguió ante sus ojos. Jorge había sido dirigente estudiantil, guerrillero urbano, abogado defensor de presos políticos, y él mismo preso político y exiliado. Pero nunca abandonó la empresa familiar, un pequeño imperio creado gracias a la habilidad mercantil de su padre y a los fondos secretos del Partido Comunista.

Quedó a cargo —sin don para los negocios— cuando su hermano mayor fue asesinado en el secuestro más sonado de la década de 1980: el Caso Sivak. El autor compartió con su padre el entusiasmo de emprendimientos comerciales absurdos, las aventuras políticas más delirantes y el fervor por Independiente.

Será la última charla de la edición 2018 de “Verano Planeta”, el ciclo organizado por el Grupo Planeta con el patrocinio del Banco Hipotecario, con la producción general de Franganillo / Comunicación, que busca acercar a escritores y lectores.

 

Lo más visto