Otro ciclo exitoso para Verano Planeta

El evento que lleva 21 temporadas de manera ininterrumpida promoviendo el encuentro de destacados escritores con sus lectores en la costa atlántica, vivió un verano 2018 de gran convocatoria, en Mar del Plata y en Pinamar, en simultáneo, con 15 mil personas en ediciones semanales muy especiales.

Fueron 20 las charlas que se programaron para esta edición de Verano Planeta entre ambas ciudades, en Pinamar, en el Teatro Municipal de la Torre, como en todos estos años, con acceso libre y gratuito a las charlas hasta completar la capacidad de las salas.

Felipe Pigna, Daniel López Rosetti, Florencia Canale y Federico Andahazi fueron los escritores que participaron durante el mes de enero del ciclo.

La grilla de febrero arrancó con la presencia del escritor vasco Fernando Aramburu, quien llegó especialmente a la Argentina para presentar “Patria”. El autor del libro del año en España fue entrevistado por Telégrafo semanas atrás, en la previa de su presentación en el país.

 

Fernando Aramburu, en su visita a Pinanar, en la previa le ofreció una entrevista a Telégrafo. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Tato Young, Jorge Fernandez Díaz y Martín Sivak, quien también mantuvo una entrevista con este medio, a publicarse próximamente, fueron los encargados de cerrar la temporada en charlas que contaron con la moderación de Nino Ramella.

Además, la productora general del ciclo, Franganillo/Comunicación, organizó otros encuentros en paralelo muy especiales: el Museo MAR de la costanera marplatense, volvió a ser escenario del ciclo Verano Planeta como ocurrió en el 2017 y con una agenda variada, el público también fue protagonista de las charlas que brindaron Rafael Bielsa, Fernando Iglesias, Pedro Saborido y Carlos Irusta, moderadas por Martín Kobse.

 

Lo más visto