Surf y Dj’s en el segundo día de la Fiesta de la Playa

Durante este viernes continúan los festejos por el inicio de la temporada de verano en Villa Gesell, donde la Fiesta de la Playa tiene el total protagonismo. En su segunda jornada, los DJ’s coparán el escenario montado en el muelle (129 y Costanera), mientras que los admiradores del surf podrán disfrutar de una competencia y exhibición nocturna.

Desde la mañana los geselinos y turistas tendrán variadas actividades para realizar, como relajarse con las técnicas de Taichi y Chikung y activar con las clases de Zumba. Luego de la regata de Kayak, los Dj Lucas Monge, Seba Kema, Joan Darko y Paul Fonte entrarán en escena para hacer bailar a todos, entre las 16 y las 20.

Al terminar las presentaciones, llegará uno de los eventos más esperados: la exhibición nocturna de surf, en la que se premiará también a la mejor maniobra. Se trata de la copa Edwin Salem, en homenaje a los pioneros del surf en Argentina, organizada por la Asociación Geselina de Surf junto a la Dirección de Turismo local y Surfrider Foundation capitulo Villa Gesell.

El objetivo es “celebrar en vida este acontecimiento que nos hace recordar y reflexionar sobre la verdadera dimensión y crecimiento del surf en Villa Gesell y Argentina en los últimos 50 años”. Salem fue pionero en la apertura de la primera Escuela de Surf en diciembre de 1979 en Gesell y precursor en la generación de una camada de surfistas. Es un referente a nivel mundial con muchas historias para compartir como la expedición a la Patagonia en febrero del 89; vivir y relatar los acontecimientos de la ola Mavericks en San Francisco, California; surfear y explorar Alaska y la Antártida Argentina incluyendo las Islas Malvinas.

Con esto en mente, el torneo ofrecerá un premio de 5 mil pesos a distribuir entre los tres primeros puestos ($3000, $1500 y $500, respectivamente). El evento se desarrolla a la noche con iluminación especial y los medios de seguridad para cubrirlo.

La jornada no termina ahí porque a las 20.30 irrumpirá Shambalaie con su show de percusión y a las 21.30, el Dj Leo Bruzonic, para cerrar a las 22.30 con el Dj Luis Nieva.

 

Lo más visto