‘Cien años de soledad’ tendrá su serie en Netflix

Netflix anunció lo que múltiples productores de cine han ansiado desde hace muchas décadas: hacerse de los derechos de Cien años de soledad para producir una serie sobre la novela insignia de Gabriel García Márquez, publicada en 1967.

Los hijos del autor, Rodrigo y Gonzalo García, aceptaron que Netflix convierta el clásico de su padre en una serie y harán de productores ejecutivos de la adaptación.

El proyecto se encuentra en las fases más básicas de gestación, pero en Netflix ya han asegurado que contratarán únicamente talentos latinoamericanos para la producción, que se rodará en Colombia.

Cien años de soledad es de esas obras cuya importancia es imposible de exagerar. Ha vendido unos 50 millones de ejemplares y ha sido traducido a 46 idiomas. Su éxito, factor clave en el Nobel de Literatura que recibió García Márquez en 1982, apuntaló el boom de la literatura latinoamericana de los sesenta y setenta.

La novela que cuenta la historia de la familia Buendía, descendientes del fundador del pueblo Macondo, será el tercer gran proyecto en español de la plataforma, tras Narcos y Roma.

 

Territorio Macondo, una exposición de la Feria del Libro de Bogotá, que recreó en 3.000 metros cuadrados la comarca imaginaria de Gabriel García Márquez. (Foto Samuel Sánchez vía elpais.com)

 

Lo más visto