“¿Recién sabés por dónde vamos?”, la respuesta de Macri a Mirtha por los tarifazos

El presidente de la Nación fue la estrella en la vuelta de la legendaria conductora a su programa La Noche de Mirtha y protagonizó una tensa noche, ante una tercera presencia, la de su esposa, Juliana Awada, con debates políticos que terminaron en particulares cruces. Las tres figuras cenaron en la quinta de Olivos, donde se armó un estudio de grabación especialmente dedicado a canal 13.

El nuevo regreso de La Chiqui no podría haber resultado más certero para sus objetivos. “Pocas veces he hecho un programa que despertara tanto interés. La gente me pregunta si estoy nerviosa y no, estoy rara. Uno se va de la televisión un mes y hay que acostumbrarse a todo otra vez”, citó en el arranque, tras una previa en la que también aseguró que no tendría dudas en preguntarle cualquier cosa al mandatario.

Entre los varios bloques de la emisión hubo algunos de mucha tensión, en especial en el que Mirtha no dudó en cuestionar directamente a Macri y su gobierno: “Ustedes no ven la realidad, no ven la realidad, la gente está muy quejosa”, le lanzó la conductora, reiterativa.

“Lo tengo claro”, dijo rápidamente Macri pero Mirtha lo interrumpió al instante: “Sabés cuándo creo que empezó… no quiero crear la palabra derrumbe, …el descreímiento, con las primeras facturas de la luz”, lo fustigó la Legrand. “Ahí empezó, la gente empezó: ¿pero viste?, yo pagaba x cantidad, y ahora no puedo pagar esto. Negocios que han cerrado, incluso teatros, hay gente que no puede pagar esas subas extremas”, sentenció.

¿Recién sabés por dónde vamos?”, se sinceró Macri a modo de respuesta rápida, antes de iniciar su defensa y explicar que en Argentina los consumidores de energía eléctrica pagan costos mucho más bajos que en otros países de la región.

“Yo debería ser tu asesora, no cometerías muchos errores que cometen. Pobreza cero, segundo semestre que vamos a salir adelante, correo, el 24 de marzo, Avianca, son muchas cosas”, sumó la Legrand, y le contestó a Awada, que se plantaba en favor del optimismo: “Yo soy optimista, pero también soy realista”, tiró La Chiqui.

“Le hablás poco a la gente”, sumó minutos después Mirtha, en otro de sus críticos comentarios durante 19 minutos que dejaron muchas referencias para analizar entre líneas.

 

 

Lo más visto