La Uncipar reúne al mejor cine y video independiente en su edición 2017

Las 39° Jornadas Argentinas e Internacionales de Cine y Video Independiente, organizadas por la Unión de Cineístas de Paso Reducido (Uncipar), se realizarán entre el 29 de abril y el 1 de mayo en Pinamar. El evento presenta secciones competitivas, películas invitadas, actividades especiales y proyecciones en trasnoche, con entrada libre y gratuita.

La sede del encuentro será el Teatro Municipal de la Torre, que cobijará al circuito de exhibición independiente. En esta oportunidad se presentará una importante selección de cortometrajes que participarán de la competencia nacional e internacional. La programación entera puede ser consultada aquí.

En cuanto a las proyecciones especiales, en Pinamar se podrá ver “La luz incidente” de Ariel Rotter, protagonizada por Érica Rivas y Marcelo Subiotto. Esta producción fue galardonada en la última edición de los “Premios Sur” y obtuvo varias nominaciones a los “Premios Cóndor de Plata”.

Otro largometraje que se proyectará será “Solar”, de Manuel Abramovich, que retrata la historia de Flavio Cabobianco, autor del libro “Vengo del sol”, best seller en Argentina. Veinte años después, decide reeditarlo y acepta la propuesta de filmar un documental sobre la historia de su familia.

En el marco de las Jornadas se realizará el taller “La estructura del cortometraje”, a cargo de Luis Franc y se verán los trabajos producidos por el taller de realización de Pinamar, de José María Reyes, y el taller de video celular del área de extensión de la ENERC.

 

Lo más visto