Tras un subibaja, Patrick se posiciona de cara a la final en Dueños de la Cocina

En la batalla de cocina, Patrick Lechnerdueño de un restaurante en Villa Gesell– se ubicó entre los mejores platos, pero al finalizar la prueba del restaurante cayó en la zona de eliminación junto a su brigada. Sin embargo, los jueces no dudaron en garantizar su continuidad en el programa que se emite los sábados por Telefé. Cada vez quedan menos competidores y el geselino cosecha halagos.

Solo cinco participantes siguen en carrera en Dueños de la Cocina, por lo que cada vez queda menos margen de error. Además, el nivel es muy elevado. Tanto es así, que los jurados tenían planeado eliminar a dos contendientes en la noche del sábado, pero solo se fue uno: Cecilia quedó fuera de la cocina al finalizar la jornada.

La primera propuesta para decidir quién se haría con la llave de La Tornería, fue la elección de un ingrediente que represente algo y hacer un plato con él. Patrick no pudo alejarse del mar y llevó un tiburón para hacerlo rebozado, con papas y una salsa de roquefort. Esto último fue lo que menos convenció al jurado compuesto por Narda Lepes, Donato De Santis y Christophe Krywonis, pero de todas formas el geselino destacó entre las tres mejores preparaciones de la noche.

La llave, no obstante, fue para Coco y su equipo quedó conformado –tras una trampa del jurado- por Camila y Sabrina. Del otro lado, Cecilia quedó en compañía de Patrick y Gonzalo.

En la prueba del restaurante, la consigna fue realizar pequeños platos en forma de tapeo, a servir en tres etapas. La mano de Patrick se evidenció en el menú de Cecilia, ya que incluyó bolitas de tiburón y papas rosti, tal como el dueño de “Castillo de ilusiones” había elaborado en su plato.

La competencia por las estrellas estuvo reñida. La brigada de Cecilia consiguió la que se otorga por cantidad y la de Coco, la del sabor. En cuanto a los jueces, Donato se inclinó por el equipo en el que estuvo Patrick, pero Narda y Christophe fueron por el bando contrario.

Esto hizo que Cecilia, Patrick y Gonzalo queden automáticamente en zona de eliminación. La advertencia primera –aquella que indicó que dos personas abandonarían Dueños dela Cocina-, quedó sin efecto: el nivel de todos estuvo por encima de la media. Esto obligó a una nueva competencia para dilucidar quién dejaría el show, con la papa como protagonista de los platos.

Patrick destacó entre sus compañeros y fue el primero en ser salvado por el jurado, que volvió a resaltar su técnica. Una semana más en el juego para el representante de Villa Gesell, que de superar la próxima prueba quedará en semifinales.

 

Lo más visto