Ante otro femicidio, un nuevo pedido: por Micaela y para transformar la justicia

El país se unió en un grito en la tarde de este martes para pedir justicia para Micaela García, la joven de 21 años asesinada tras un ataque sexual en la ciudad entrerriana deNT Gualeguay. En Villa Gesell también se hizo escuchar el reclamo que exige terminar con la violencia machista que mata a una mujer cada 30 horas en Argentina.

El colectivo Ni Una Menos convocó a una “asamblea a cielo abierto” en Plaza de Mayo –en la ciudad de Buenos Aires- y enseguida se organizaron las réplicas en los movimientos locales. En Gesell, la columna se congregó en Boulevard y 110 para marchar hasta la plaza Primera Junta.

Las consignas se dejaron ver en los diferentes carteles y banderas, la principal con el pedido de justicia por el femicidio de Micaela, por el centro geselino. El comunicado de Ni Una Menos dejó bien en claro que la demanda “no se colma apuntando contra un solo juez y no tiene nada que ver con endurecer las penas, sino con denunciar y transformar el carácter clasista y patriarcal del Estado y la Justicia”.

 

 

Lo más visto