Tres años consecutivos bajo una consigna: #NiUnaMenos

Miles de personas marcharon este sábado en diversas ciudades del país en un nuevo reclamo por más y mejores políticas para la prevención y la erradicación de todas las formas de la violencia de género.

En las calles de Villa Gesell, a plena resistencia, un numeroso grupo de mujeres impulsó el movimiento local contra la crueldad femicida, que crece lamentablemente al ritmo de la problemática, y que este 3 de junio cumplió su tercer aniversario desde la primera y masiva marcha #NiUnaMenos en 2015.

Hubo banderas que exigían también la liberación de la dirigente social Milagro Sala, detenida hace más de un año en Jujuy.

Todos los días una mujer aparece muerta y la violencia que se sucede contra sus cuerpos no es detenida por el Estado, parte responsable de no controlar y proceder a desterrar este auténtico flagelo. Según el Registro Nacional de Femicidios que lleva adelante la Corte Suprema, en 2016 fueron asesinadas 254 mujeres y travestis, es decir un crimen cada 35 horas.

La preocupación es tal que en octubre pasado hubo otra movilización, concretada luego de sucesivos casos de femicidios y denominada miércoles negro, en donde se reclamó también por una renovación del poder judicial, otro de los sectores apuntados por la sociedad.

Telégrafo recorrió las calles del microcentro geselino para acompañar la nueva manifestación y retratar otra jornada en la que se hizo visible la frase , con las mujeres juntas y en las calles.

 

 

Lo más visto