El pedido de desafuero a De Vido cosecha adhesiones

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió el desafuero del diputado nacional y exministro de Planificación Julio De Vido con el objetivo de lograr su detención, en el marco de una causa que investiga el presunto desvío de fondos de un proyecto ferroviario para la mina de Río Turbio, en Santa Cruz. El pedido fue presentado ante el juez federal Luis Rodríguez, quien deberá definir la situación.

Según señaló el diario Ámbito Financiero, la solicitud cosechó las adhesiones de la mayoría de los bloques parlamentarios, dado que el PRO, la UCR, la Coalición Cívica, el Frente Renovador, el Socialismo, el Bloque Justicialista, los delasotistas, el GEN de Margarita Stolbizer y hasta el randazzismo se expresaron a favor.

Para hacerse efectivo, el desafuero debe ser votado en el recinto de la Cámara baja por dos tercios de los presentes, es decir 172 de los 257 diputados. En caso de que el juez acepte la solicitud de Stornelli, el proceso continuará con un pedido a la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, la cual deberá emitir dictamen en un plazo de 60 días, donde se requiere sólo mayoría simple.

 

Lo más visto