Cambios en el gabinete de Vidal: dos nuevos ministros en salud y educación

La gobernadora aceptó la renuncia de la titular de la cartera sanitaria, Zulma Ortiz y ya definió su reemplazo, además de resolver al sustituto de Alejandro Finocchiaro, quien pasará a encabezar el ministerio de Educación nacional para ocupar el lugar de Esteban Bullrich, actual precandidato a senador de Cambiemos en la provincia.

Andrés Scarsi, por el momento viceministro de Salud de la Nación, será el nuevo titular de la cartera de salud en la provincia luego de que Ortiz presentara este viernes su renuncia, según difundieron varios medios, “por razones de índole personal”.

La ahora ex funcionaria se hallaba al frente del ministerio de Salud desde el 10 de diciembre de 2015 y continuará en el futuro inmediato desempeñando tareas como asesora del oficialismo en el área de epidemiología.

Paralelamente, la gestión de Vidal confirmó al nuevo director general de Cultura y Educación: será Gabriel Sanchez Zinny, quien reemplazará a Alejandro Finocchiaro.

Éste último, en tanto, pasará a encabezar el ministerio nacional para ocupar el lugar de Esteban Bullrich, actual candidato a senador de Cambiemos en la provincia.

 

Lo más visto