El impulso de 1País para acercar la UNMdP a la región

Concejales de los municipios de Pinamar, Villa Gesell y Madariaga promueven la creación de un consorcio para administrar un Centro Regional Universitario, bajo la logística de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que permita continuar los estudios sin un desarraigo. Los proyectos de ordenanza serán impulsados por la alianza 1País en los tres partidos.

El anuncio fue encabezado por el concejal geselino Hernán Luna, junto al senador provincial por el Frente Renovador Patricio Hogan; el precandidato a concejal por Propuesta Pinamar (aliada del FR) Roberto Elorz y el edil de la misma fuerza Guillermo Migliorisi; y Guillermina Eyras, concejal de Madariaga.

En conferencia de prensa, Luna explicó que la idea de facilitar el acceso a los estudios de grado en la región comenzó hace algún tiempo y que recientemente la Asesoría General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires dictaminó que la posibilidad de conformar un consorcio para administrar la iniciativa era viable. Además, el concejal remarcó que también se consultó si la iniciativa podía ser solventada a través del Fondo de Financiamiento Educativo, lo que también encontró una respuesta positiva del organismo provincial.

 En este sentido, el edil aseguró “marcar la diferencia”, ya que “en cada proyecto que presentamos no solo le decimos al Ejecutivo lo que tiene que hacer, sino cómo lo tiene que hacer”. “Los intendentes van a tener que responder a esto, porque hay concejales que están dispuestos, que estamos trabajando, que encontramos la forma de  hacerlo con total responsabilidad y criterio”, sentenció Luna.

Al concluir, adelantó que los proyectos de ordenanza para autorizar y darle forma al consorcio entre Pinamar, Villa Gesell y Madariaga, serán presentados en los respectivos concejos deliberantes para su análisis y debate.

 

Lo más visto