Apareció una ballena muerta en las playas de San Clemente

El cuerpo del imponente mamífero apareció durante la mañana de este lunes en la orilla de las playas de San Clemente del Tuyú, partido de La Costa. La información la dio a conocer la organización proteccionista Surfrider. Aún se desconocen las causas del deceso.

Cuando fue encontrada, la ballena ya estaba muerta. Desde Surfrider La Costa, entidad sin fines de lucro dedicada a la protección y el disfrute de los océanos, olas y playas a través de una red de activistas, aseguraron que si bien no se sabe a ciencia cierta cuál fue el origen del fallecimiento, “la contaminación plástica y las exploraciones petroleras con procedimientos sonoros pueden ser parte”, aunque tampoco se descarta que haya sido por causas naturales.

Cabe recordar que el año pasado, en esta misma época, apareció en la zona de Mar del Tuyú una ballena jorobada encallada, la que fue liberada tras un arduo trabajo y hallada muerta a los pocos días. Las primeras informaciones sugirieron que el animal estaba enfermo y por eso había querido salir del océano.

Fotos Surfrider La Costa

 

Lo más visto