La justificación de Yeza por multar una protesta: “¿Ustedes no harían lo mismo?”

La polémica suscitada en Pinamar por la multa de 10 mil pesos que recibió el ambientalista Gastón Caminata tras una protesta parece no haber terminado. Tras la repercusión nacional del asunto, el intendente se manifestó por las redes sociales y a través de un comunicado de prensa.

En principio, Martín Yeza elogió a Caminata al asegurar que se trata de un “ambientalista pinamarense que realiza un trabajo invaluable”. En este sentido, admitió que limpió la playa y, a modo de protesta, dejó la basura en la puerta de la municipalidad, “razón por la que tuvimos que aplicar el código de faltas y multarlo”, según agregó.

Asimismo, el jefe comunal apeló a la empatía ciudadana y remarcó que tiene “la responsabilidad y la obligación de tratar a todos los vecinos de la misma forma”. “Si ustedes estuviesen en mi lugar, ¿no harían lo mismo?”, preguntó en Facebook.

El intendente de Pinamar llamó al diálogo pero al mismo tiempo sugirió que las acciones de Caminata están vinculadas al pedido denegado de un subsidio de un millón de pesos para su ONG. Lo más llamativo es que para instalar este mensaje, Yeza publicó un video filmado por el propio ambientalista, en el que hace pública su solicitud.

“Lo hemos llamado varias veces para que venga a charlar con el equipo. Ojalá podamos juntarnos y razonar juntos. Creo que ese es el camino”, cerró el jefe comunal, quien cosechó el rechazo y el apoyo de vecinos por el asunto, prácticamente en la misma proporción.

 

Lo más visto