Reforma previsional: “El macrismo propone un sistema de tres patas”

Desde el Frente Socialista y Popular, la diputada nacional Graciela Iturraspe, se refirió a la intención manifiesta de la gestión de Cambiemos para cambiar la disposición actual de recursos de la Anses en relación a las necesidades futuras de la población.

En un encuentro en la ciudad de Mar del Plata en el marco de la campaña electoral, la dirigente del espacio brindó una charla sobre el sistema público de previsión social junto al precandidato a diputado nacional del movimiento, Facundo Villalba.

La autora del proyecto del 82 por ciento móvil para los jubilados brindó detalles sobre la iniciativa del gobierno, que ya es analizada según Macri por una comisión de notables antes de ser enviada al Congreso de la Nación próximamente: “El macrismo propone un sistema de tres patas. Un subsidio a la vejez para personas que no llegaran a poder jubilarse, una jubilación mínima para quienes cumplan los requisitos y un seguro de retiro para aquellos que puedan pagarlo”, criticó.

Por su parte, en el cierre de la actividad, Villalba advirtió: “Este asunto debe movilizar no solo a los jubilados sino a los trabajadores activos, en especial a los jóvenes que al momento de jubilarse no lograrán hacerlo”.

Al concluir, ya en plena carrera electoral, el joven referente del FSP agregó: “El objetivo de nuestro Frente es llevar estas discusiones al recinto para lograr frenar la tercera reforma del Estado que Cambiemos, en complicidad con el resto de los partidos, puso en marcha”.

 

Lo más visto