Se lanzó millonaria licitación para la renovación urbana de avenida Bunge

El presupuesto oficial asciende a la suma de $33.925.024, el plazo de ejecución es de 3 meses y las ofertas se conocerán el 16 de agosto. El intendente Martín Yeza firmó el decreto para oficializar el llamado a licitación para la contratación y ejecución de las obras correspondientes a la intervención urbana que se proyecta en la intersección de la avenida Bunge con las calles Burrisquetas, Marco Polo y Playa.

Para llevar adelante los trabajos de renovación urbana, que incluyen la provisión de herramientas, mano de obra y materiales, el jefe comunal firmó en mayo un convenio con el gobierno nacional. En ese marco, explicó que se reconstruirán los pasos peatonales y se crearán senderos, además de instalarse pasarelas accesibles, duchas, un anfiteatro, bicicleteros y estacionamiento para personas con movilidad reducida.

Según anunció Yeza, la inversión para tareas de embellecimiento en Pinamar incluirá obras de iluminación y el reacondicionamiento de la rotonda, como también mejoras en la esquina de Bunge y Marco Polo y otros 200 metros de calle (desde Marco Polo hasta Shaw y los últimos 100 hasta avenida del Mar).

El acuerdo fue suscripto con el secretario de Interior de la Nación, Sebastián García de Luca y se enmarca en el Plan de Renovación Urbana, del que también forman parte otros municipios bonaerenses. El objetivo es “potenciar y generar nuevos espacios de encuentro en municipios de todo el país por medio del mejoramiento de cascos urbanos, el desarrollo productivo de áreas vacantes, la creación de parques lineales y la optimización de bordes costeros y paisajes hídricos”.

 

Lo más visto