Bancarios reducen la atención horaria y anticipan un paro para el 28 de octubre

Durante este martes y miércoles dejarán de atender entre las 12 y las 15 horas en demanda de “la inmediata reapertura de las paritarias y la eliminación del impuesto a las Ganancias”. El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, responsabilizó al Ministerio de Trabajo por el conflicto y adelantó que si las patronales insisten en “el incumplimiento de la ley, se aplicará un paro de 24 horas el 28 de octubre”.

Según Palazzo, el convenio salarial homologado por la cartera laboral en abril pasado contempló en su artí­culo 15 que “de variar las condiciones económicas cualquiera de las partes podía solicitar la paritaria”, lo que el sindicato ya realizó el 12 de septiembre último.

“Hasta ahora no hubo respuesta formal del Ministerio de Trabajo, que es responsable de ese ítem en el acuerdo del 33 por ciento de aumento que firmamos”, recordó el dirigente en diálogo con radio del Plata, horas antes de iniciar el actual plan de lucha.

En esa línea, luego de anticipar el posible paro de fin de mes, Palazzó sentenció: “El propio gobierno afirmó que debido al apagón estadístico debía recurrirse al índice de precios de Buenos Aires o a la medición de la provincia de San Luis. Esos índices señalan que ya hay 33% de inflación y resta aún un trimestre del año por delante. Ese ajuste no puede ser absorbido por los trabajadores, mientras los bancos se llenan de plata”, argumentó.

Lo más visto