Cardozo fue el más votado pero la interna de Cambiemos sacó 10% más que Unidad Ciudadana

El candidato oficialista y actual Secretario de Comunicación y Modernización de La Costa, acumuló más de 13.400 votos (30% del padrón) y superó con amplitud al vencedor de las cuatro líneas que compitieron en el espacio formado por la UCR, el PRO y la CC.

La alianza Cambiemos resultó ser la fuerza con mayor caudal de sufragios (poco más de 18 mil) en una interna que reunió al 40% del electorado y que ubicó en el primer lugar a la agrupación liderada por Marcos García, elegido por 7 mil votantes.

Luego de Unidad Ciudadana, que tuvo una única lista de representación encabezada por Cardozo, el reparto de fuerzas dejó la tercera ubicación para 1País, movimiento que tampoco presentó internas y acumuló en la figura de Gabriela Di Francesco el 6,8% de los votos (más de 3.000 boletas).

El cuarto lugar quedó para el espacio denominado Corriente de Pensamiento Bonarense (Co.Pe.Bo), con la figura de Marcelo Divito y la obtención de un 4,9% de los votos (en torno a los 2.200 sufragios).

Por el lado del Frente Justicialista de Florencio Randazzo, las cifras indicaron que Martín Poustis se llevó poco más de 1.850 votos, un 4,1% del padrón, para quedar en la quinta posición del reparto general partidario.

En el sexto lugar del escrutinio costero se ubicó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con Miguel Ángel Arena primero en la lista y una sumatoria de apenas el 2,88% de los votos (unas 1.280 boletas).

La última fuerza en lograr su pase a las elecciones de octubre resultó ser el espacio Compromiso Vecinal La Costa, con Pablo López como principal candidato y un caudal de votos que representó el 2,55% del padrón (1.140).

 

Lo más visto