Yeza se sumó a los concejales para analizar el nuevo COU

El Código de Ordenamiento Urbano de Pinamar se encuentra en debate en el Concejo Deliberante y el intendente participó de la comisión de Planeamiento para explicar las líneas principales del proyecto. Desde Propin se había solicitado una ratificación del apoyo a la iniciativa por parte de Martín Yeza, lo que motivó la visita del mandatario.

En el marco del análisis de la propuesta, Yeza planteó que es necesaria una votación unánime para que tenga “mayor legitimación”. Cabe destacar la importancia sustancial que traerá la modificación del COU, dado que es la norma que regula los aspectos relativos a las habilitaciones, la organización del tejido edilicio y la distribución de usos de suelo.

Se trata, en definitiva, de proyectar un crecimiento de Pinamar de manera armoniosa y organizada a fin de evitar futuros inconvenientes urbanos. Durante el encuentro con Yeza, se propuso realizar la audiencia pública antes del estudio de impacto ambiental, como también realizar la consulta a la Provincia una vez que el proyecto esté completo y consensuado.

De acuerdo al intendente, la actualización del COU se torna necesaria, entre otras cosas, “para recuperar la marca Pinamar y generar un mejor ámbito para atraer inversiones y proyectos inmobiliarios”.

Al cerrar el encuentro en comisión, el concejal oficialista Agusto Urrizola comentó que los informes correspondientes ingresarán al Concejo Deliberante por escrito y, una vez que esto suceda –en caso de haber consenso-, se llamará a audiencia pública.

 

Lo más visto