El Concejo Deliberante de Pinamar pone el ojo en la pauta para medios
En el marco de un informe realizado por el bloque Propin, a partir del cual se habrían detectado aumentos del 200% en los montos asignados para publicitar en los medios de comunicación, se propuso una ordenanza que establezca criterios equitativos y dé transparencia al mecanismo para otorgar pauta.
La información proporcionada por el bloque aliado al massismo fue obtenida al cotejar la ejecución presupuestaria en publicidad estatal del gobierno de Martín Yeza en Pinamar. Según remarcaron desde el bloque opositor, las contrataciones en lo que va del año “ya superaron en un 23% todo lo presupuestado para el 2017”.
Además, agregaron que en comparación con el mismo periodo del 2016, el gasto comprometido en publicidad y/o pauta publicitaria “aumentó un 148% y lo pagado a proveedores un 256%”. Los concejales de Propin enfatizaron en la deuda que acumula el municipio en concepto de publicidad y recalcaron que “cuando el gasto público se acelera desproporcionadamente en relación a los ingresos, más temprano o más tarde, los gobiernos impulsan aumentos de tasas también desproporcionados”.
La fuerza vecinal también hizo hincapié en algunos montos otorgados que superan ampliamente el promedio general por pauta publicitaria en medios y por eso propusieron una ordenanza “que permita a los medios locales de comunicación obtener las contrataciones estatales en materia de pauta publicitaria y publicidad con un criterio de equidad y razonabilidad”.
El director de Prensa y Comunicación del municipio será invitado a participar de la comisión la semana próxima, para tratar diferentes inquietudes de los concejales y trabajar en forma conjunta la posibilidad de contar con una nueva normativa en la materia.