Adjudicatarios del ex Foecyt llevaron el pedido de viviendas al Concejo

El Grupo de Adjudicatarios Autoconvocados de Villa Gesell utilizó la Banca del Pueblo en el Concejo Deliberante para exponer, una vez más, su larga demanda por la reactivación en la construcción de 102 viviendas en el barrio San Jorge.

Ante los concejales, los vecinos que quieren ser vecinos pero no pueden lograrlo, recordaron que desde hace más de seis años la zona en la que comenzó la construcción de sus futuras viviendas se convirtió en un sitio inhóspito, sucio e inseguro.

Con mención a diversos sucesos referenciales de los vaivenes que han experimentado en los últimos años en torno a la angustiante problemática, la agrupación expuso un documento en donde recordó una de las resoluciones adoptadas este año en el recinto legislativo, cuando en mayo último se solicitó a la Dirección de Estrategia Habitacional y Desarrollo Poblacional Municipal un informe sobre las gestiones llevadas adelante en función de la reactivación de los Planes Federales de Vivienda, entre los que se incluye el plan de 142 viviendas de las que apenas se finalizaron 40 y que desataron una pesadilla para decenas de familias geselinas.

Ante la llegada de las elecciones y la renovación de fuerzas en el Concejo Deliberante, los adjudicatarios del ex Foecyt también recordaron que el 21 de setiembre pasado, los actuales concejales, facultaron al Ejecutivo a firmar un convenio con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires para la reactivación, ejecución y finalización de 254 viviendas en la ciudad de Villa Gesell, entre las cuales se encuentran las de su barrio.

“No sólo interpelamos a quienes conforman hoy este concejo, sino a quienes asuman en diciembre de este año, legitimados por el voto popular”, señalaron los vecinos en uno de los últimos párrafos de su texto.

 

Fotos Ricardo Stinco.

 

“Una vivienda social, no es un basural, no es un baldío, no es montón de escombros ni una estructura de cemento rota a martillazos. Una vivienda social es un hogar, es una familia. Un barrio, no es un grupo de casas más o menos cercanas, más de la mitad a medio construir. Un barrio es  un espacio social y cultural, un lugar para contribuir a la comunidad, para  compartir, visitar, y discutir incluso. Un barrio es vida. Es un proyecto. Significa lanzarse hacia adelante. Un barrio es futuro”.

 

[Fragmento del documento elevado ante el Concejo Deliberante este martes 17 de octubre]

 

Lo más visto