Ganadores y perdedores de la interna radical en Pinamar, Villa Gesell y La Costa

La Unión Cívica Radical celebró este domingo sus elecciones internas para renovar autoridades en todo el territorio bonaerense. Dada la unidad alcanzada a nivel provincial -con el vicegobernador Daniel Salvador al frente de la nómina, el senador Carlos Fernández en la vicepresidencia y el marplatense Maximiliano Abad en la secretaría general- la expectativa estuvo puesta en aquellas localidades donde no fue posible confeccionar una lista única. Tal es el caso de la zona norte de la costa bonaerense, donde hubo ganadores y perdedores.

En Pinamar, la lista 17 encabezada por el cardiólogo Roberto Brandalisio dio el batacazo y superó a Fernando Ávila, candidato del oficialismo. Con la renovación de autoridades, Brandalisio presidirá el comité radical junto a Darío Oliver en la vicepresidencia y a Lucas Ventoso, como secretario general. “Desbancamos al oficialismo que había cerrado las puertas del comité”, resaltó Ventoso en declaraciones a Telégrafo, apenas conocidos los resultados del acto electoral.

En Villa Gesell ganó la lista oficialista con el exconcejal Diego Piacentini a la cabeza, por una cantidad de votos ínfima. La lista 10 consiguió dos votos más que la nómina que tenía al actual edil Antonio Luna como aspirante a la presidencia del comité geselino. Al no haber acuerdo en la localidad para confeccionar una lista de unidad, las diferentes líneas se dividieron los apoyos. En este marco, Piacentini contó con el acompañamiento del presidente saliente, Alejandro Fresone; el titular del bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante, Jorge Martínez Salas y el exintendente José Luís Fernández.

En La Costa, quien se alzó con el triunfo de la interna radical fue el exintendente  Guillermo Magadán, al frente de la lista 10. Por 105 votos, el flamante titular del comité de la UCR se impuso sobre la lista 15, liderada por Guillermo Maxit. En la vicepresidencia, Magadán contará con Walter Barreiro, mientras que Alicia Carriquiry estará al frente de la secretaría general.

Lo más visto