De las 8 bancas en juego en Villa Gesell, 4 son de Cambiemos

Este domingo electoral, en Villa Gesell se definirá la nueva composición del Concejo Deliberante, que renovará la mitad de sus bancas. Las fuerzas que aspiran a tener representación deberán superar un piso de aproximadamente el 12,5% de los votos.

La fuerza que mejor se perfila para estos comicios, independientemente del resultado, es el oficialismo. Es que ninguno de los cuatro concejales que hoy tiene el Frente para la Victoria -Adriana Migliorisi, Ignacio Paganini, Florencia del Cabo y Cristian Angelini- debe dejar su puesto en diciembre, sino que todos tienen mandato hasta 2019. Esto significa que sea o no la lista más votada, el bloque que responde al intendente Gustavo Barrera sumará integrantes.

Cambiemos, por el contrario, actualmente tiene una mayoría de 7 concejales y cuatro de ellos –Jorge Martínez Salas, María Elena Oroz, Antonio Luna e Irene Frick- se despedirán en diciembre. Al tener en cuenta la diferencia de votos obtenida en las Primarias (unos 1200 sobre Unidad Ciudadana), se infiere que la oposición no podrá recuperar todos los espacios que pone en juego en Villa Gesell, aunque será de todas formas un bloque populoso.

Desde el massismo, Atilio Roncoroni dejará su banca en diciembre ya que perdió la interna con el joven Hernán Luna, a quien también se le vence el mandato pero irá por la renovación. Los otros dos ediles que se irán a fin de año son Sebastián Álvarez –busca ser reelecto por Cumplir- y Mabel Llompart, de los monobloques del Justicialismo.

Junto a los ya mencionados oficialista, Abel Goycochea (UNA), Rosa Estanga, Sebastián Malgor y Eugenia Grinspun (Cambiemos) mantendrán su banca hasta 2019, cuando se renueve la composición del Concejo Deliberante de Villa Gesell.

 

Lo más visto