En Pinamar, Cambiemos refuerza su bloque y suma 3 concejales

Las elecciones legislativas dejaron en Pinamar a un oficialismo victorioso, con el 41% de los votos en su haber y la consolidación del bloque de concejales. Unidad Ciudadana cosechó poco más del 22% y como tercera fuerza se ubicó el vecinalismo de Propin.

Si bien Cambiemos tendrá mayoría en el Deliberativo, al sumar 3 concejales y conformar así una bancada de 6, el reparto de bancas gozará de cierto equilibrio, aunque la oposición en su conjunto tendrá 8 bancas.

Es que Unidad Ciudadana incorporará desde diciembre a Marcela Uhrig y Juan Carlos Conti, quienes se acoplarán a Claudio Galarza y Gregorio Estanga, con mandato hasta 2019. Propin, aliado de 1País, logró también dos bancas por lo que Guillermo Migliorini y Daniel Bermúdez estarán acompañados desde fin de año por Roberto Elorz y Gabriela Ferretti.

El gran ganador de la noche fue Cambiemos, al acumular más de 7500 votos y sumar así al deportista Javier Pizzolito, Camila Merlo y Lucas Ventoso –renueva- al bloque oficialista, que ya cuenta con Augusto Urrizola, Alejandra Apolonio y Rafael De Vito entre sus filas.

Sin representación en el Concejo Deliberante de Pinamar quedaron Cumplir (8,3%), Patria Grande (5%), el Partido Federal (1,9%) y el FIT (1,9%), ya que no lograron alcanzar el piso mínimo necesario para el ingreso de concejales.

 

Lo más visto