Con algunas dificultades, comenzó a operar la nueva terminal

En la lluviosa mañana de este miércoles, el municipio dispuso un operativo entre la Dirección de Tránsito y la Policía para que todos los micros ingresen y egresen por el nuevo edificio ubicado en el predio de 139 y Circunvalación. Hubo inconvenientes con algunas empresas que aún no mudaron su boletería y oficinas a la nueva terminal de ómnibus de Villa Gesell.

Desde esta jornada, la histórica terminal geselina de avenida 3 y Paseo 140 es reemplazada por la nueva estructura, la cual ya conlleva cierta polémica. En principio, la oposición en el Concejo Deliberante intentó sin éxito que el traslado se posponga hasta abril del año próximo por entender que la obra estaba aún en condiciones precarias.

No obstante, el oficialismo decidió rechazar el pedido y este miércoles se avanzó definitivamente con la operatividad de la terminal. Desde el municipio sostienen que el edificio del acceso sur está en condiciones para el ingreso y egreso de pasajeros.

Una de las empresas que tuvo problemas esta mañana, y despertó así las quejas de los usuarios, fue El Rápido del Sud, ante la falta de traslado de su boletería y la obligación de ingresar en el nuevo predio, cuya concesión obtuvo el polémico empresario Néstor Otero.

Vale mencionar que los tres ramales de la línea 504 de colectivo que ingresan a la terminal, Los Pinos, Monte Rincón y Mar Azul, extienden su recorrido hacia el nuevo predio ubicado en Paseo 139 y Avenida Circunvalación y se mantiene la parada sobre Avenida 4 entre Paseo 140 y Paseo 141.

 

Lo más visto