La lucha contra la violencia de género se conmemora con distintas actividades

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, tanto en Villa Gesell como en La Costa se llevarán adelante diferentes actividades. El objetivo es concientizar sobre este flagelo, considerado por la ONU como “una de las más devastadoras violaciones de los derechos humanos”.

En Villa Gesell habrá una jornada abierta a toda la comunidad el sábado, en la plaza Carlos Idaho Gesell, ubicada en la avenida 3 entre Paseos 110 bis y 111. El encuentro se realizará entre las 11 y las 15, bajo la coordinación y organización de la Mesa Local Intersectorial y la municipalidad.

La Dirección de Género de La Costa, en tanto, llevará a cabo una serie de actividades este viernes de 10 a 16, en el parador municipal de Santa Teresita, de avenida Costanera entre 34 y 35.

A las 10, la apertura estará a cargo del Ballet Internacional de La Costa y media hora después se desarrollará la mesa de trabajo “Mundo Mujeres” de la UAA y “Mujeres Trabajadoras” de SUTERyH.

A las 13.30 se realizará la presentación del libro “Erotismo Obrero”, de Sheila Acosta Anzalone, y a las 14.30 la Comedia Municipal de Teatro costera expondrá “Las Voces Silenciadas”, cuatro monólogos que expresan el silenciamiento que sufren las mujeres y las violencias simbólicas sobre cuerpo, rito y sexualidad.

Durante la jornada también habrá stands con muestras del trabajo que realizan en la temática las direcciones de la municipalidad de La Costa de Género, Acción Social y Derechos Humanos, así como el Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia, el grupo Anidada, el Centro de Prevención de las Adicciones, Mujeres del Mar en Movimiento, Pioneras en Lucha (Grupo Fortalecimiento), ATE, SUTERyH y Mujeres del Nuevo Encuentro.

 

Lo más visto