Macri sobre el submarino: “No hay que aventurarse a buscar culpables”

El Presidente de la Nación se reunió con el ministro de Defensa y el Estado Mayor Conjunto, un día después de confirmarse la detección de una explosión en la zona donde el submarino ARA San Juan perdió contacto, hace 9 días.

Luego de la reunión, Mauricio Macri llamó a “no aventurarse a buscar culpables”, dados los cuestionamientos que surgieron desde los familiares de los tripulantes en los últimos días, respecto al estado de la nave y el accionar de la Armada.

“La desaparición y actual búsqueda del submarino nos ha conmovido a todos. Es un momento difícil para todos, en especial para los familiares”, señaló el mandatario tras el encuentro en el Edificio Libertad con el ministro de Defensa Oscar Aguad y los jefes del Estado Mayor Conjunto.

Macri aseguró además que la búsqueda continuará “con el apoyo de la comunidad internacional”, dado que se sumarán al operativo un superavión y un submarino teledirigido provenientes de Rusia.

Respecto a los pasos que siguen en cuanto a determinar qué pasó con el ARA San Juan, el Presidente consideró que “va a requerir de una investigación seria, profunda, que arroje certezas de por qué ha sucedido lo que estamos presenciando”.

“Doy un especial reconocimiento a los 44 tripulantes por su patriotismo, heroísmo y valentía, como a todas las Fuerzas Armadas, que cumplen una función central en la vida de este país”, cerró Macri.

 

Lo más visto