Confirman que hubo una explosión en la zona en donde perdió contacto el submarino

En rueda de prensa, la Armada Argentina señaló que se registró un evento “consistente con una explosión” en la zona donde se busca desde hace más de una semana al submarino ARA San Juan. Previo al intercambio con los medios, la información se comunicó a los familiares de los 44 tripulantes.

El ARA San Juan desapareció en el golfo San Jorge mientras se dirigía desde Ushuaia a la base naval de Mar del Plata y tras seguir varias pistas sin resultados positivos, el vocero de la fuerza Enrique Balbi ofreció este jueves datos poco alentadores.

“Recibimos una información del embajador argentino en Austria sobre un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión”, sostuvo Balbi, al explicar que los datos llegaron desde los sensores que escuchan permanentemente los océanos en todo el mundo por cuestiones militares desde una organización de la ONU, de la que el diplomático argentino es integrante.

Asimismo, el vocero de la Armada aseguró que el operativo de búsqueda del submarino continuará, incluso con las condiciones climáticas tan adversas que se registran por estos días.

 

Lo más visto