Sin novedades en el séptimo día de búsqueda del submarino ARA San Juan

La Armada Argentina informó que no hubo avances en la búsqueda del submarino ARA San Juan, cuyo último contacto se registró hace una semana y según afirmó el vocero de la fuerza, el capitán Enrique Balbi, hasta el momento “no hay ningún rastro”.

A través de un comunicado, se indicó que si bien el martes se volvieron a divisar bengalas, no hay certezas de que pertenezcan al submarino perdido. Vale mencionar que un buque inglés vio tres proyectiles, pero Balbi advirtió que “no sabría decir de dónde vinieron las bengalas”, dado que “hay muchos barcos pesqueros en la zona”.

“El protector buque polar inglés había divisado tres bengalas hacia el Este. Dos blancas y una naranja. Esto fue informado a Puerto Belgrano y se ordenó el despliegue de tres unidades de superficie para que hagan un patrullaje”, explicó el capitán. No obstante, continúa sin haber rastro del ARA San Juan.

Balbi reiteró que la búsqueda del navío está en su hora más crítica por las dificultades para la renovación del oxígeno dentro de la embarcación. “Estamos en la parte crítica en cuanto al oxígeno, suponiendo que hace siete días no tiene capacidad de ir a la superficie y renovar el oxígeno. No descartamos que pueda estar en superficie”, agregó.

El vocero de la fuerza, además, destacó que las condiciones climáticas comenzaron a mejorar en la zona donde se despliegan los operativos para dar con el submarino, pero para este jueves la situación se volvería a complicar.

Finalmente, Balbi les pidió a las familias de los tripulantes que “no pierdan las esperanzas” y remarcó que están haciendo lo “humanamente posible” para dar con el submarino y sus 44 tripulantes.

 

Lo más visto