Programa “Lotes con Servicios”: las cuotas serán de entre $1.200 y $3.500

El municipio ofreció detalles de la implementación del programa “Lotes con servicios” para la construcción de viviendas en la zona del golf de Villa Gesell, en el marco de la primera reunión informativa abierta a la comunidad. La inscripción abre el 2 de enero y la Directora de Hábitat dará una nueva charla este martes de diciembre, a las 19 en el Sindicato de Trabajadores Municipales.

El intendente Gustavo Barrera fue el encargado de abrir el encuentro y  adelantó que el proyecto de loteo de la zona cercana al golf está bastante avanzado. Al respecto el mandatario local precisó que la parte legal y legislativa está prácticamente concluida y que actualmente se

“Este es un primer paquete, después tenemos más tierras para seguir avanzando sobre estos proyectos y la posibilidad de generar, con la cuotas que vayan abonando los que adquieren los primeros lotes, nuevas tierras para que el proyecto progrese y de esta manera todos los trabajadores puedan tener acceso a adquirir un lote propio para su vivienda”, recalcó.

Luego la directora de Hábitat de Villa Gesell, Vanesa Cabral, y el concejal Ignacio Paganini explicaron los detalles del programa, como requisitos de inscripción, sorteo y valor de las cuotas. Respecto a los plazos de implementación, se estima que los primeros sorteos se realizarán a mediados del año 2018.

Entre la información brindada, se indicó el valor aproximado de las cuotas. Las mismas rondan entre los $1.200 y $3.500, según el ingreso familiar, que debe ser de $8.000 como mínimo.

El programa cuenta con beneficios de fomento constructivo, como prototipos de planos de obra provistos por la Comuna y descuentos por construcción. Estos beneficios representan una reducción de costo del 20% sobre el total de la obra y un ahorro del 50% sobre el valor del terreno.

Todos los interesados en participar del programa deben anotarse en el Registro de demanda Habitacional de Villa Gesell. La inscripción será a partir del 2 de enero y no tendrá fecha de finalización. El lugar de informes e inscripción al programa es en la Dirección de Estrategia Habitacional y Desarrollo Poblacional, que a partir de dicha fecha estará ubicada en avenida 6 entre Paseos 106 y 107 (al lado del Juzgado de Faltas).

 

Lo más visto