Barrera ya tiene presupuesto para el 2018 y un aumento de tasas del 20%

Así lo resolvió el Concejo Deliberante por mayoría durante la última sesión. El Ejecutivo que conduce el intendente Gustavo Barrera modificó el proyecto de presupuesto al aplicar una reducción en el plan de obras. También el aumento en el valor del módulo –parámetro por el que se miden las tasas municipales- varió del 35% al 20%, aunque el impacto será mayor con las subas en los tributos afectados.

El secretario de Hacienda, Gustavo Ciriaco, ya había adelantado que la intención del gobierno de Villa Gesell era tener aprobado el presupuesto 2018 antes del 1 de enero. La gestión logró su cometido, acompañado en el recinto con los votos de las bancadas que responden al massismo. Los concejales de Cambiemos, en tanto, rechazaron todas las iniciativas (con excepción de la compra de un tomógrafo).

El presupuesto elevado originalmente por el Ejecutivo pasó de 858 millones de pesos a poco menos de 800 millones, al reducir el plan de obras, que pasó de 19 a 11 grandes trabajos previstos para el año próximo. En este marco, también varió el aumento de tasas que pasó de 35% a 20%.

El bloque oficialista contó con el apoyo de los bloques de Hernán Luna y Abel Goicoechea y consiguió así los votos necesarios para aprobar las iniciativas que Cambiemos rechazó.

 

Lo más visto