Barrera propuso un aumento de tasas municipales del 35%

El intendente de Villa Gesell presentó el Presupuesto 2018 ante el Concejo Deliberante por un monto de 858 millones de pesos. Se plantearon 19 obras de importancia y un ajuste en el módulo –parámetro por el que se calculan los montos de los tributos municipales- del 35%, además de variaciones en las tasas afectadas y la tarifa de agua.

Durante las próximas semanas, el Deliberativo geselino deberá iniciar el tratamiento del expediente, cuyo debate no estará exento de polémicas. Según informó el municipio que conduce Gustavo Barrera, el cálculo anual prevé una serie de obras que “ayudarán a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

El presupuesto para la gestión 2018, está calculado en $858.000.000, unos 200 millones más que lo proyectado para el ejercicio en curso. Esto significa un aumento de aproximadamente el 30% respecto de 2017.

En cuanto al Código Tributario, desde el gobierno local señalaron que el estudio económico-financiero “contempla una modificación del módulo del 35% y variaciones en las Tasas de Salud, Seguridad, Seguridad en Playa, y el agua corriente”. Cabe recordar que para el 2017 Barrera había solicitado un aumento de tasas de alrededor del 45% pero los concejales consensuaron un poco más del 20% (sin contar los tributos afectados).

Este escenario podría repetirse ya que con la nueva composición del Concejo Deliberante, la oposición en su conjunto conserva la mayoría, a pesar de que individualmente el oficialismo será el bloque más numeroso.

Por otra parte, se incluyó un aporte por contribución por mejoras, “para alcanzar el objetivo de 19 obras de gran importancia para nuestra ciudad”, según mencionaron las autoridades. El Municipio pretende ejecutar el asfaltado del acceso a Mar de las Pampas y el de Mar Azul, así como la unificación de la avenida 3 en el paseo peatonal.

Asimismo, se prevé la construcción de corralones en las localidades del sur, y la modificación del actual corralón municipal (Paseo 114 entre avenidas 13 y 14), al tiempo que se plantea un proyecto de ampliación de la rambla para hacer un recorrido turístico en el Pinar Norte y el embellecimiento del mismo.

También se buscará construir de un paseo en el acceso al Muelle, donde se hace la Fiesta de la Playa, y la instalación de luminarias Led en todo el Partido, entre algunos de los puntos mencionados.

 

Lo más visto