A pesar de la derrota, Unidad Ciudadana será el bloque más numeroso en Gesell

Unidad Ciudadana quedó como segunda fuerza, seguido de 1País, pero logrará ingresar la misma cantidad de concejales que la lista de Cambiemos, encabezada por el exintendente Luis Baldo, que se consagró ganadora. Sin posibilidades de acceder a una banca quedaron el Frente Justicialista y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

De los 19.389 votos positivos en el distrito, 7361 fueron para Cambiemos (37,96%), 6382 para Unidad Ciudadana (32,92%) y 3610 para 1País (18,62%). Esto significa que de las 8 bancas en juego en el Concejo Deliberante geselino, el ganador logró 3 bancas, pero también el oficialismo al mejorar los números de las Primarias. Los otros dos espacios serán ocupados por 1País.

Con la incorporación de Maximiliano Doro, Gabriela Carignano y Carlos Villoldo, el bloque oficialista –al no perder bancas- tendrá 7 integrantes. A las filas de Cambiemos se sumarán Baldo, Ana María Martínez y Miguel Ángel Cisneros, para hacer un bancada de 6 concejales.

Por el lado del massismo, Hernán Luna logró conservar su banca y sumará a Jesica Cane a su espacio. La nueva composición del Concejo Deliberante tendrá lugar a partir de diciembre cuando asuman los nuevos ediles que lograron representación en estos comicios.

 

Lo más visto