Se aprobó un aumento del 20% en el boleto de colectivo en Pinamar

En la última sesión del año, el Concejo Deliberante avaló de manera unánime –aunque con la abstención de Unidad Ciudadana- un ajuste del 20% en el valor del boleto, a pedido de la empresa Montemar, concesionaria del servicio de transporte público de pasajeros.

Así, desde el 1 de enero, el boleto local pasará de $5,50 a $6,60; la sección Pinamar- Ostende de $7,50 a $9; Pinamar- Valeria del Mar de $9 a $10,80; el tramo Pinamar- Carilo de $11 a $12 y Cariló- Golf de $12,50 a $14,40.

En cuanto a la tarifa para pasajeros turísticos, el traslado por hasta dos secciones costará $18 (el valor actual es de $15) y para trayectos mayores, pasará de $20 a $24. La iniciativa aprobada incluyó un pedido al Ejecutivo para que agilice los trámites necesarios para que se implemente la SUBE para los residentes pinamarenses.

El proyecto de ordenanza, que el martes fue analizado en audiencia pública, fue votado favorablemente por los concejales de Cambiemos y Propin, mientras que el bloque de Unidad Ciudadana se inclinó por la abstención.

En este sentido, el concejal Gregorio Estanga manifestó el desacuerdo del bloque con el porcentaje solicitado y propuso una suba del 16%, pero esto fue rechazado.

 

Lo más visto